YUNTA BRAVA



MÚSICA + DANZA
Yunta Brava es tango! Tres mujeres que interpretan tangos tradicionales, conservando los yeites típicos de cada época y cada estilo, una pareja de bailarines danzan la compleja y apasionante danza con figuras que van desde las más dulces y expresivas y una dulce voz femenina canta las letras de los tangos que trascendieron hasta hoy.

Sus integrantes

Las músicas tienen formación clásica y popular académica, y comparten algo que puede percibirse cuando suenan: son tangueras! Cada una en su instrumento, se preocupa por darle el carácter indicado a cada frase en el estilo que interpretan para lograr una fusión enérgica y genuina en cada obra. Ellas acompañan a una pareja de bailarines que representan la esencia de los diversos ritmos que surgieron a orillas del Río de la Plata: milonga, tango y vals, con cada paso, cada gesto y cada detalle de su vestuario. La cantante, nos deleita con la poesía y nos transmite las más fervientes historias de la época en donde se gestó ésta música híbrida y única que conquista admiradores sin respetar fronteras ni edades.

                                            MARIANA NOVOA
                                                  CANTANTE

MARIA LOSIO
BANDONEON


DEBORA MOLINA
PIANO


  PATRICIA NAVARRO
 VIOLIN




El repertorio

Si bien cuenta con algunas perlitas de principios de siglo que serán apreciadas por el público especializado, el repertorio tiene predominio de composiciones nacidas en las décadas del 30´ y del 40´, conocidas como la Era Dorada del Tango. Se trata de una selección de versiones de tangos, milongas y valses provistos de contundentes arreglos conservando el mejor carácter en cada versión y recurriendo a los yeites de cada época en los que esos tangos brillaron. Recorre la esencia de la música del Río de la Plata, desde sus comienzos, con tangos como: Gallo ciego, La cumparsita, El choclo, Quejas de bandoneón, Tanguera, Danzarín, Libertango; milongas como La mulita, El conventillo, La trampera, Nocturna, Payadora, y valses: El aeroplano y Desde el alma.

Un show destacado

Yunta Brava es un espectáculo integral dotado de una producción profesional que atiende no sólo a la música y el baile sino también a una cuidadosa puesta en escena y vestuario. A la experiencia y trayectoria de los bailarines, se le suman cuatro músicas jóvenes que aportan a la renovación generacional para que nuestro amado Tango esté más vivo que nunca. En síntesis, ver a la Yunta Brava es el placer de disfrutar de un show destacado, entretenido y exclusivo.